Libro Mi Abuelo El Luchador, atrapa atención de niños de segundo grado de escuela “Enrique Reyes”

OAXACA0
Comparte en tus redes sociales
          
 

UCHADORVilla de Zaachila, Oaxaca, 28 de octubre de 2015.- En el marco de la subsede de la XXXV Feria del Libro en el municipio de la Villa de Zaachila, niños de segundo grado de la escuela primaria “Enrique Reyes”, fueron consentidos por la presidenta honoraria del DIF Municipal Belén Lira Hernández, quien presentó junto con el autor del libro “Mi Abuelo El Luchador”, Antonio Ramos Revillas el cuento que los atrapó con muchas sonrisas.

 

El cuento con ilustraciones de alta calidad fueron uno de los componentes que llamó la atención de niños, niñas de siete y ocho años de edad quienes conocieron al autor de libro, y ser quien les narrará la historia de su abuelo Ignacio, que de joven fuera luchador muy fuerte.

En él, les narró la vida de su abuelo que parecería que ha peleado contra todo tipo de personajes y siempre había sido invencible. Pero el abuelo Ignacio no siempre lo fue. Pues un día se encontró a su corta edad con un reto:

Lograr que la niña más callada de su clase pudiera platicar con él. La niña era tan tímida y callada que nunca le hacía caso. Sin embargo, el descubrió lo que a ella le gustaba y se hizo su amigo.

A ella le gustaba pintar. Así que le regaló unos colores y la niña se puso muy contenta.

El abuelo Ignacio me dijo una moraleja: “Lo único que nos hace acercarnos a los demás, es tratar de entenderlos, así como yo hice con tu abuela”.

Durante el cuento, Belén Lira Hernández repartió a todos los niños y las niñas un dibujo de una máscara de luchador para que recrearan a su personaje favorito.

La segunda moraleja de esta historia es: No importa que tan pequeño o grande seas. Si tienes miedo, construye tu propia mascara, póntela y enfréntate a lo que sea.

Al final de la presentación del libro “Mi Abuelo El Luchador”, los niños y niñas convivieron con el autor Antonio Ramos Revillas, a quien le enseñaban sus máscaras de luchadores ilustradas con su imaginación.

 

 


Comparte en tus redes sociales