Líder cenecista se compromete a trabajar a la par con Alejandro Murat

OAXACA0

liderPor: Montiel Cruz

A unos días de la toma de protesta estatutaria al próximo Presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), en el municipio de San Antonino Castillo Velasco, Fernando Oswaldo Aguilar Gómez, se compromete a trabajar a la par con el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, confiando en el proyecto político que abandera las causas del sector campesino, el cual está dirigido a mejorar las condiciones de vida de los  y las oaxaqueñas.

Después de venir trabajando  siete meses en un plan de trabajo emergente a favor de los productores de San Antonino Castillo Velasco, el próximo líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), señaló que es la oportunidad de reactivar el campo en esta población, donde un 45  por ciento de la gente se dedica a esta actividad y que hay esperanzas que con el apoyo de la presidenta de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Oaxaca, Lilia Mendoza Cruz, logren que el campo sea productivo en esta comunidad.

Aguilar Gómez aseveró que el campo, es un tema importante para esta comunidad de la región de Valles Centrales, pues luego que tome el cargo como Presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), tiene como reto de  aterrizar apoyos para dignificar y volver competitivo a través de capacitación, tecnología y programas que beneficien a los agricultores de este municipio.

De la misma manera expuso que es necesario que este sector campesino que comercializan sus verduras, frutas y sus flores sean bien pagadas, tengan más opciones donde venderlas y además en caso de siniestro haya alguien que responda por esta situación.

La mayor parte de los agricultores enfrentan esta realidad, por lo que de inmediato vamos ir al rescate para superar el rezago en que se encuentra, aseguró.

En entrevista , el joven lamentó que pese que la población se dedica a la siembra de frutas, verduras y flores, las pasadas autoridades estatales y los encargados de estar frente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la Confederación Nacional Campesina (CNC), tengan a los campesinos en el olvido y abandono, remarcó.

Esta situación nos ha llevado a organizarnos, sostener pláticas, talleres y  afiliar a los campesinos  y que sepan que desde el próximo 29 de marzo contaran con un aliado, apoyándolos para lograr el anhelo de tener un campo más productivo, justo, más rentable y sustentable, reforzó en la entrevista Aguilar Gómez.

El campo,  no debe ser una cuestión partidista, no se deben condicionar los programas del Gobierno Estatal y Federal, por lo que hacemos un llamado a las dependencias involucradas  que es necesario que los productores de San Antonino Castillo Velasco, cuenten su apoyo para salir de una vez del atraso social que se encuentra por largos años.