Liga MX Apertura 2020 Hace 23 años se jugó la final de ida Cruz Azul vs León en el Invierno 97

OAXACA0

Terminaron los juegos de ida en las semifinales del torneo Apertura 2020 de la Liga MX y de momento la final más cercana es León vs Cruz Azul.

La Fiera igualó 1-1 con las Chivas en el Estadio Akron, por lo que tiene ligera ventaja para la vuelta el domingo en el Estadio León, donde el Rebaño tendrá que conseguir al menos un gol y no recibir ni uno para mantenerse con vida.

Por su parte, el Cruz Azul despedazó anoche 4-0 a los Pumas en el Estadio Azteca, por lo que el equipo de Robert Dante Siboldi tiene prácticamente el boleto a la final en la bolsa.

Así que hasta el momento, en un año en el que ha pasado de todo a nivel mundial, todo luce para que se dé un León vs Cruz Azul, rememorando aquella épica batalla del Invierno 97, cuando el experimentado delantero Carlos Hermosillo, con un ‘penalti de oro’, le dio el último título de Liga a La Máquina.

Curiosamente hoy 4 de diciembre se cumplen 23 años de la final de ida en el Estadio Azul, donde ante más de 42 mil personas el conjunto capitalino ganó 1-0 con un penalti de Benjamín Galindo a los 53 minutos. El duelo de vuelta fue el domingo 7 de diciembre en un abarrotado Nou Camp.

En aquella final de ida el León terminó con 10 jugadores tras la expulsión del defensa argentino Edgardo Prátola, quien murió en 2002 a causa de cáncer.

El entrenador del León era Carlos Reinoso. Mientras que el estratega que hizo campeón de Liga por última vez a Cruz Azul fue Luis Fernando Tena.

Retomado en :https://www.marca.com/claro-mx/futbol/liga-mx/2020/12/04/5fca561d22601d9f208b456c.html