Limpia Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez canal de aguas pluviales en el callejón Hidalgo

OAXACA0
   Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 26 de marzo de 2021.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico y la Subdirección de Atención Ciudadana, coordinó un tequio para la limpieza del canal de aguas pluviales ubicado en el callejón Hidalgo, en el Centro Histórico de la ciudad, brindando una oportuna atención a las solicitudes presentadas por la comunidad vecinal.

La Coordinadora Ejecutiva del Centro Histórico, Alicia Bueno Velasco, dijo que, además de las tareas de desinfección que se realizan en todo el territorio capitalino a través de cuadrillas de limpieza, se conjugan esfuerzos con otras áreas del Ayuntamiento para brindar una atención integral a la rehabilitación y saneamiento de espacios públicos y de convivencia familiar.

“Impulsamos el rescate, limpieza y mantenimiento de los diferentes lugares al aire libre con los que cuenta la ciudad capital, esto, a fin de hacer frente a la pandemia de COVID-19, pero sin desatender zonas que requieren de nuestra intervención. Seguiremos realizando nuestro trabajo de la mejor manera para dar cumplimiento a la encomienda que nos ha hecho el Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín”, dijo Alicia Bueno en la zona intervenida, que se encuentra en la esquina de las calles Jesús Carranza y Tinoco y Palacios.

“Siguiendo la encomienda del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, de ofrecer atención puntual a las diferentes peticiones presentadas por la ciudadanía, se ha realizado la limpieza y saneamiento de espacios públicos a fin de contrarrestar riesgo de afectaciones en la próxima temporada de lluvia”, dijo el subdirector de Atención Ciudadana, Ferdinando Rosado Duarte.

El servidor público municipal dijo que, con el apoyo de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico y la Dirección de Servicios Municipales, durante las labores de retiro de maleza y escombro se recolectaron tres toneladas de desechos, con lo que “se abona también a la salud y seguridad de quienes habitan y transitan por la zona”.

Rosado Duarte agregó que las y los capitalinos que deseen solicitar un tequio como este para sus colonias deberán comunicarse al número telefónico 951 501 55 18, en un horario de atención de 8:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

Por otra parte, Mario Arnaud Lozano, vecino que participó de manera activa en las labores de limpieza, resaltó que el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez fomenta la participación de las y los vecinos de la capital a través del tequio ciudadano, ya que dijo, “es muy importante apoyarnos los unos a los otros, y más en tiempos de crisis, y ante la actual necesidad; muchas gracias por haber atendido nuestra solicitud”.