Listo el programa “Juntos llevamos vida”

OAXACA0
Comparte en tus redes sociales
          
 

Oaxaca. Oax.- Con el programa “Juntos llevamos vida”, el gobernador Salomón Jara Cruz anunció que se reforzará la dotación de agua a la zona metropolitana afectada por la escasez y falta de servicio.
En conferencia mañanera, dijo que este programa es en alianza con el sector empresarial y “Amigos por Oaxaca”.
El programa consiste en la entrega de 100 mil litros de agua de lunes a sábado, por medios de pipas que operará el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Soapa).
Para diciembre, esperan distribuir 27 millones de agua potable a municipios en diversos municipios que conforman el área metropolitana.
Además estarán operando 8 pipas diariamente y operando en lugares donde más se necesita este servicio.
El mandatario estatal anunció además que el próximo viernes arranca el rodaje del sistema de transporte público Citybus solo en 2 rutas una de ellas Santa Cruz Amilpas – Viguera y Plaza Del Valle – Fovissste Módulo Azul.
Durante las dos primeras semanas será gratuito y posteriormente se cobrarán 8 pesos. Estudiante tendrán un descuento del 50%
Personas con discapacidades y adultos mayores recibirán el servicio gratuito. No pagarán.
El cobro del servicio de transporte se hará en efectivo depositado en urnas y con tarjetas por lo que el chofer no recibirá el dinero.
El gobernador, dijo que el fin de semana estuvo en Chiapas y asistió al Encuentro de Palenque convocado por el Presidente Andres Manuel López Obrador, en esta cumbre regional sobre migración, participaron seis jefas y jefes de Estado y de Gobierno, así como delegaciones de Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Panamá y Venezuela.
“Quiero destacar el liderazgo y compromiso humanista del Presidente, así como el enfoque que ha promovido para atender las causas estructurales de la movilidad y la desigualdad social, en el pasado, las soluciones propuestas partían del endurecimiento de las legislaciones y los muros o controles fronterizos”, dijo.
Abundó “Hoy, México retoma su papel internacional y propone enfrentar conjuntamente la realidad migratoria en las 3 etapas hemos buscado a un total de 815 personas, se han visitado 625 domicilios y hemos localizado a 112 personas con vida”.
Asimismo, dijo que he instruido a la Dirección de Atención a los Derechos Humanos a estrechar la coordinación con la Fiscalía General del Estado, sumar a la Comisión Estatal de Búsqueda para incrementar nuestras capacidades de búsqueda de personas desaparecidas.
“Este es un compromiso con las víctimas y con las familias, y vamos a hacer lo que esté a nuestro alcance para cumplir con nuestra responsabilidad”.
Recordó que la semana pasada anunciamos el inicio de la construcción del Centro Integral de Revalorización de Residuos Sólidos Urbanos CIRRSU, en San Pedro Totolápam, en 30 hectáreas y con una inversión de más de 600 mdp, y con beneficios sociales, económicos y ambientales.
“Con esta acción, nuestro gobierno cumple su compromiso de atender y solucionar uno de los problemas que más afecta y preocupa a las y los habitantes de la Zona Metropolitana. El proyecto consiste en tres instalaciones principales: una planta de separación, una planta de biofertilizantes y una celda de disposición final”, finalizó.


Comparte en tus redes sociales