Llama Alejandro Murat Hinojosa a votar por la transformación de Oaxaca

Uncategorised0

metos1* El candidato de la coalición Juntos Hacemos Más realizó una intensa gira proselitista por Miahuatlán, Ejutla y Ocotlán

Ocotlán de Morelos, Oax.– Al concluir aquí una intensa gira proselitista en busca del voto ciudadano que lo lleve a la gobernación del estado, Alejandro Murat Hinojosa pidió el apoyo del electorado para volcarse a las urnas el 5 de junio y votar a favor del proyecto que garantiza el cambio y la transformación de Oaxaca.

El candidato de la coalición Juntos Hacemos Más al gobierno de Oaxaca, estuvo este viernes en Miahuatlán de Porfirio Díaz, Ejutla de Crespo y Ocotlán. En la tierra del ilustre pintor Rodolfo Morales, hizo un llamado a decir ‘basta’ a un gobierno ineficiente, que en los últimos seis años se mantuvo indiferente al sentir de los oaxaqueños.

En esta comunidad, donde existe un absoluto respeto a los usos y costumbres, el aspirante a la gubernatura recorrió la tradicional plaza que se instala los días viernes en las calles del primer cuadro de la población, donde saludó, dialogó y escuchó las demandas que le hicieron vendedores de ropa, calzado, huaraches, artesanías, ropa típica, frutas y legumbres.

En este recorrido, Alejandro Murat atendió peticiones que le hicieron comerciantes de otros municipios, agencias y rancherías que cada ocho días llegan para vender sus productos o intercambiar animales, porque aquí todavía se mantiene el trueque con guajolotes, cerdos y chivos.

El abanderado de la alianza que conforman los partidos PRI – PVEM – Panal, también visitó el pintoresco mercado Morelos, fundado en 1940 y remodelado hace 16, luego de un incendio que devastó este centro comercial. Estuvo acompañado por los candidatos a la diputación local por el distrito de Ocotlán – Zimatlán, Manuel García Corpus y a la presidencia municipal de Ocotlán, Alejandra Manzano Olivera,

Luego de recorrer el mercado, convivir con los locatarios y conocer los problemas que enfrentan, Alejandro Murat Hinonosa comió en el comedor La Morena, propiedad de doña Antonio Ángela Pérez González, quien le invitó tasajo asado, frijoles, quesillo, una quesadilla y agua de melón.

Alejandro se mostró afable, sonriente, perceptivo, pero sobre todo sencillo y cercano a la gente. Recibió muestras de cariño, afecto y apoyo de mujeres, hombres, ancianos, jóvenes y niños, quienes como doña Paula, una vendedora de ajo, le pidieron que cuando llegue a ser gobernador no se olvide de los pobres y regrese a verlos.

A su llegada a Ocotlán de Morelos, el candidato visitó los comercios que se encuentran en la calle Progreso; ahí saludó de mano y se tomó la foto con empleados y propietarios.

“Vamos a votar por ti, pero no nos vayas a fallar”, le dijo con voz franca don Aurelio Espinoza. “Ya estamos cansados de promesas, queremos hechos, no palabras, porque siempre nos visitan cuando necesitan el voto, pero después se olvidan”, fue la expresión de doña Azucena, una vendedora de de aguacates que cada ocho días baja de su pueblo a esta plaza.

En Miahuatlán de Porfirio Díaz, Ejutla de Crespo y Ocotlán de Morelos, Alejandro Murat Hinojosa se comprometió a cambiar el rostro de Oaxaca en los próximos seis años, para que los oaxaqueños tengan acceso a servicios de salud eficientes, un campo más productivo, mayor seguridad en las calles, apoyos a mujeres y personas de la tercera edad, así un programa de financiamiento a locatarios y pequeños comerciantes.