Llama Congreso a comparecer a titular de CEAMO a propuesta de Miriam Vázquez

OAXACA0
Comparte en tus redes sociales
          
 

A propuesta de la diputada Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Miriam de los Ángeles Vázquez Ruíz, el parlamento aprobó de urgente y obvia resolución el exhorto al Presidente del Consejo General de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico, Alberto Vázquez San Germán, para que comparezca ante esta soberanía.

Lo anterior con el objeto de informar de manera puntual sobre hechos probablemente constitutivos de negligencia médica durante los últimos dos años por parte del personal de las instituciones de salud de todos los niveles hacía las mujeres en estado de gravidez, usuarias del sistema de salud pública y privada.

Además de las acciones emprendidas en el caso de la señora Esmeralda Melissa Hernández Barranco y su recién nacida hija quienes sufrieron, la primera de ellas, daños irreparables a su salud y “Lupita”, su recién nacida hija, la pérdida de la vida, a manos, presuntamente, del personal de Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, la madrugada del pasado 7 de marzo.


Comparte en tus redes sociales