Llama ‘El Bronco’ a partidos a renunciar a sus recursos

OAXACA0

berMonterrey, NL. (LaJornada), 05 de octubre de 2015.- Jaime Rodríguez Calderón, gobernador independiente del estado de Nuevo León, hizo un llamado a los partidos políticos a renunciar a sus recursos públicos, y a la población a apretarse el cinturón y pagar sus impuestos.

 

En un mensaje de casi una hora, ofrecido en la Arena Monterrey luego de cabalgar con 800 jinetes por el cauce seco del río Santa Catarina, el primer gobernador independiente del país ofreció a sus rivales políticos la “reconcialiación” para trabajar por Nuevo León.

Ante media docena de gobernadores del país, el sacerdote Alejandro Solalinde, el líder de autodefensas de Michoacán, Hipólito Mora, y senadores, diputados y alcaldes, declaró que no dará un sólo peso a la televisión y que hará una purga en el gobierno, porque hay “muchos huevones”.

Agregó: “Le pido a los diputados y senadores que los partidos se rasquen con sus propias uñas; eso es lo que quiere este país. Hagan un compromiso conmigo (dijo a los asistentes, calculados en 13 mil personas); no me dejen sólo: legisladores, alcaldes y pueblo, porque no soy Superman ni Santa Claus”, dijo El Bronco, quien pidió que le sigan llamando así o “Jaime”, en lugar de gobernador.