Llega el programa Mercado Limpio del Ayuntamiento de Oaxaca al Paz Migueles

OAXACA0

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 11 de noviembre de 2020.- Generando espacios públicos adecuados, limpios y desinfectados en favor de la salud de las y los comerciantes, población consumidora y visitantes, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Mercados, continúa con el programa “Mercado Limpio”, que se lleva a cabo en los centros comerciales tradicionales. La intervención, en esta ocasión, se extendió al Mercado Paz Migueles, en el norte de la capital.

El subdirector de Mercados, Eric Tiburcio Zárate, señaló que el mercado Paz Migueles es el décimo centro comercial administrado por el gobierno municipal en ser intervenido con de este programa. Recordó que, por instrucciones del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, “Mercado Limpio” tiene por objetivo generar entornos adecuados, higiénicos y desinfectados que permitan a los concesionarios una actividad plena, con todas las garantías sanitarias y, de esta manera, ofrecer un servicio de calidad a los consumidores.

El servidor público destacó que es compromiso del edil Oswaldo García Jarquín propiciar condiciones de absoluta limpieza e higiene en todos los mercados tradicionales de Oaxaca, a fin de reforzar las medidas que permitan mitigar la propagación del COVID 19, ya que estos espacios públicos son de vital importancia para la economía local.

Por su parte, el administrador del mercado Paz Migueles, Juan Manuel López Martínez, indicó que se realizaron trabajos de desazolve de alcantarillas por parte de colaboradores de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), además del cambio de luminarias, mantenimiento en general y labores de saneamiento y desinfección por parte de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico. En las tareas de lavado y fumigación se contó con la participación de las y los concesionarios.

López Martínez explicó que estas acciones buscan dar certeza a las y los usuarios de que el mercado está completamente limpio y es posible realizar compras con total confianza; enfatizó que en el mercado Paz Migueles, de forma cotidiana, se practican de manera adecuada las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades sanitarias como son el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y se respeta la sana distancia.

La colaboradora de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico, Patricia Cabrera, dijo que la desinfección de estos espacios públicos se realiza por medio de bombas de aspersión cargadas de líquido desinfectante que se aplica en todos los lugares susceptibles de contacto frecuente por parte de las personas.

La concesionaria del mercado Paz Migueles, María del Carmen Martínez Terán, mostró su agradecimiento al edil Oswaldo García Jarquín, ya que estas acciones de limpieza y desinfección son frecuentes, “estamos contentos porque ahora sí vemos dónde y en qué se utilizan nuestros impuestos”, dijo.

La locataria hizo una invitación a la ciudadanía para asistir al mercado Paz Migueles a realizar sus compras con total confianza; aseguró que, además de encontrar los mejores productos y a buen precio, hallarán un buen trato y servicio; “el mercado se encuentra limpio, lavado y desinfectado”, concluyó.