Llegan apoyos a Santiago Lalopa con Trabajo que Transforma tu Municipio

OAXACA0
Comparte en tus redes sociales
          
 

  Santiago Lalopa, Oax. 9 de febrero de 2024.- En este rincón de la Sierra de Juárez, el Gobernador Salomón Jara Cruz anunció recursos por 7 millones 208 mil pesos de la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio, como un nuevo modelo de atención para la realización de obras sociales en materia educativa, de salud, interculturalidad, caminos y acciones para el bienestar.

Reunidos en la explanada municipal en donde se congregaron personas de todas las edades y autoridades de la localidad, el Mandatario estatal externó su beneplácito de recorrer cada municipio para trabajar junto al pueblo en la atención de las necesidades más apremiantes.

“Tenemos que trabajar para que los pueblos salgan adelante y salgan de la pobreza. Ahora nos toca construir un nuevo destino y futuro en beneficio de las diferentes generaciones”, destacó ante el presidente municipal de Santiago Lalopa, Pedro Hernández.

Señaló que en su administración trabajará de la mano de las comunidades para llevar el desarrollo que requieren cada una de ellas en materia de infraestructura carretera, salud, educación, alimentación, programas sociales, campo y fortalecimiento de la identidad cultural, para que cada habitante tenga una mejor calidad de vida.

Durante este encuentro, que se realizó bajo el abrigo del aire frío de la Sierra de Juárez, se expuso que la Secretaría de Finanzas (Sefin) en el ejercicio fiscal 2023 depositó a las arcas municipales la cantidad 45 mil 326 pesos.

En tanto el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca informó que en 2023 se realizó el programa Club de Adultos Mayores con una inversión de 189 mil 33 pesos a favor de 66 personas.

Asimismo, la dependencia de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) expuso que en este 2024 se canalizarán 703 mil 200 pesos para garantizar el abasto de medicamentos en el centro de salud de la comunidad; y ante la solicitud de ampliar este espacio se anunció que se realizará una supervisión y la determinación técnica para su viabilidad.

Respaldos sociales para una mejor calidad de vida

Por su parte la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti), en 2023 entregó recursos del programa Tarjeta Margarita Maza en beneficio de 18 jefas de familia y en 2024, se mantiene una inversión 216 mil pesos para estas personas.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) canalizará una inversión de 110 mil pesos para equipo tecnológico, de aseo, oficina y didáctico, para respaldar a tres instituciones educativas de nivel básico de este municipio.

Ante la solicitud realizada por las autoridades y ciudadanía en la construcción de un muro de contención que requiere la población, el Mandatario estatal anunció que se realizará un estudio técnico para su edificación, y en una primera etapa, se invertirán 2.5 millones de pesos este año. Además, se apoyará en la realización de un aula para el Bachillerato Intercultural Comunitario (BIC) de la localidad.

También se realizará un estudio para rehabilitar la carretera que comunica a esta localidad.

Mediante la Secretaría de Interculturalidad, Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas (SIPCIA), a través de los programas de Juventudes Interculturales y Expresiones de mi Comunidad, se otorgarán becas para un maestro de música que permita la enseñanza de este arte a niñas, niños y jóvenes del municipio y para un joven con buen promedio que pueda continuar con sus estudios profesionales.

También se anunció la dotación de instrumentos a dos Bandas de Música de la localidad


Comparte en tus redes sociales