Llegará la novena jornada médica gratuita del Ayuntamiento de Oaxaca a San Martín Mexicapam

OAXACA0
   Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 11 de marzo de 2021.- Como una alternativa de atención profesional, de calidad y gratuita para atender la salud de la población capitalina en el contexto de la pandemia de COVID-19, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y el DIF Municipal, llevará a cabo la Novena Jornada de Atención Médica Gratuita en la agencia municipal de San Martín Mexicapam.

La jornada, que brindará consultas médicas a las y los habitantes del municipio, se realizará el próximo domingo 14 de marzo en la cancha de básquetbol de la colonia Moctezuma, ubicada al lado del Jardín de Niños “Mi Mundo Feliz”, en la calle Ahuitzol sin número, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

A través de servicios profesionales y de calidad, las y los interesados podrán recibir, sin costo, consultas en medicina general, así como acceder a estudios de rayos X y obtener pases para realizarse estudios paraclínicos prescritos por las instituciones participantes que no puedan realizarse durante la jornada, así como cupones para exámenes de colposcopias.

Asimismo, y a fin de apoyar la economía de las familias que se han visto afectadas por el coronavirus, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez también entregará vales para recargas de oxígeno medicinal gracias al apoyo solidario de la empresa INFRA. Entre los servicios que llegarán a la colonia Moctezuma de San Martín Mexicapam se encuentra un módulo de farmacia para surtir de forma gratuita los medicamentos recetados por las y los médicos participantes en la jornada.

Por parte del DIF Municipal, estarán a disposición de la ciudadanía otros servicios que ofrecen los equipos de atención ciudadana de esa instancia, de la Procuraduría Municipal para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes y los servicios asistenciales.

Es importante señalar que durante la Jornada de Atención Médica Gratuita no se atenderá a personas que presenten síntomas asociados al COVID-19, por lo que se pide a la población, presentarse de manera individual y respetando las medidas sanitarias correspondientes, como lo son el uso correcto de cubrebocas y la sana distancia.