Lleno total en el Teatro Zaachila 600 Años por visita de AMLO en Zaachila

Uncategorised0
Comparte en tus redes sociales
          
 

humbert1Desde las 12 horas del mediodía miles de vecinos y vecinas del municipio de la Villa de Zaachila comenzaron a hacer su arribo al centro de la población, las banderas de MORENA comenzaron a ondear a la espera del Presidente Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador a Zaachila.

A pesar de haberle tocado a Zaachila un horario poco favorable para su visita, en un día hábil, el compromiso ciudadano de apoyar una causa que tiene como bandera el No Robar, No Mentir y No Traicionar, fue suficiente para abarrotar el Teatro Zaachila 600 Años, las gradas bajo los pies del monumental Reloj Antiguo de Zaachila lucieron repletas.

Los cohetes comenzaron a sonar anunciando la cercanía de Andrés Manuel López Obrador a Zaachila, con ello el equipo de MORENA en este municipio encabezado por la doctora Maricela Martínez Coronel se trasladaron para recibirle junto con los jóvenes Zancudos Buin Zaa, a mitad de la Calzada Vicente Guerrero para darle la bienvenida.

humber2Bajo una camisa color lila, y su peculiar carisma se encontró con los zaachileños y zaachileñas que salieron a su paso, a su vez admirando la gran cultura zapoteca. En las gradas un vasto público aplaudía con júbilo su llegada.

Al filo de las 2:04 horas arribó al Teatro Zaachila 600 Años y tras saludar a la concurrencia, dio la bienvenida Raciel Vale López quien hizo énfasis en todo el trabajo que han realizado hombres y mujeres de izquierda en México.

“Hoy quiero recordar a un gran hombre de izquierda, que dio los fundamentos para exigir un México más justo, a Heberto Castillo, quien con su lucha nos da dado el legado de seguir construyendo una patria más equitativa“.

En las gradas a su vez, el ambiente de fiesta continuaba con las porras hacia MORENA, hacia AMLO, hacia Zaachila. Y ahí tocó su turno a la doctora Maricela Martínez Coronel. Mujer nativa zaachileña, engalanada con un rebozo de algodón, expresó

Nos sentimos muy contentos de contar con la visita de quien lleva años recorriendo cada rincón de nuestro país, Andrés Manuel López Obrador quien hoy vuelve por tercera vez a Zaachila para conocer de primera mano las necesidades de nuestro pueblo.

Mujeres y hombres de Zaachila siempre en resistencia, reconocemos y apoyamos la lucha que usted está realizando en todo el territorio nacional y queremos ser protagonistas de ese cambio verdadero que tanta falta nos hace, porque aquí en Zaachila también resentimos las consecuencias de cada una de las reformas estructurales impuestas por el gobierno federal, cada uno de los hogares de Zaachila ha sido maltratado por el actual gobierno de Peña Nieto.
Ya conocemos la implicación de este gobierno federal en lavado de dinero, en la casa blanca, corrupción a todas luces, enriquecimiento ilícito, moches y mordidas que afectan a la economía de todas y todos los mexicanos.

También nos afecta la colusión y el nexo con el narcotráfico, ahora mismo la revelación de los papeles de Panamá.

Vemos con tristeza, como los ambiciosos, los corruptos, los soberbios, quieren seguir viviendo del pueblo comprando la dignidad de las personas con las denominadas canastas básicas, con conos de huevos y con pollitos.

Estamos cansados de tanta mentira, de tanta miseria del pueblo, es por eso que nos unimos a MORENA, porque los anhelos de un pueblo trabajador y en resistencia como lo es Zaachila es seguir enarbolando la bandera de la izquierda, la lucha por bienestar común y por el de unos cuantos.

Tras las ovaciones por el discurso de Martínez Coronel, fue llamado Paulino Santiago representante de distrito, quien hizo referencia a la gran bienvenida que dio el pueblo de Zaachila, “Sabemos que Zaachila es un municipio consciente, que no se compra ni se vende, porque en esta tierra hay hombres y mujeres que les interesa el bienestar común“.

Así, al estrado fue llamado el Presidente Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador… tras las porras, aplausos y consignas fue firme al decir

Estoy muy orgulloso, me siento honrado de estar entre tantas personas que se preocupan por dejar a sus hijos, a sus hijos, a sus nietos y nietas un mejor país, somos un pueblo trabajador y no merecemos tantos atropellos.

Zaachila es un municipio de izquierda, yo veo aquí a hombres y mujeres decididos por alcanzar una vida mejor, mejores condiciones, si somos un país rico, no le veo el sentido que haya más de 80 millones de pobres, no le veo el caso que sólo entre 200 personas empresarios y políticos corruptos se acapare la riqueza nacional.

En la vida política de México ha habido tres grandes momentos, tres movimientos que han surgido de la gente de a pie como ustedes, el primero fue la lucha por la independencia de México tras 300 años de sufrir el yugo de España, la gente se organizó y lucharon, triunfaron aunque no fue fácil, porque siempre los intereses de unos cuantos no permiten la igualdad, la justicia.

El segundo momento fue la lucha por las reformas que encabezó un oaxaqueño, Don Benito Juárez, que fue un hombre bueno, el presidente más bueno que ha tenido la nación mexicana, quien luchó para que nuestra nación no fuera invadida en la intervención francesa.

El tercer momento fue la revolución mexicana, ahí hubo que quitarle el poder a Porfirio Díaz quien se olvidó que el cargo lo elige la gente, y no se impone como lo hizo el por más de treinta años.

Pero para ello, bien dicen que una tuerca solo se mueve con algo que embone bien, por ello otros oaxaqueños, los hermanos Flores Magón lucharon contra ese régimen, dieron luz al pueblo y al final el triunfo.

Zaachileños y zaachileñas, nosotros vamos a hacer un cuarto movimiento, donde se acabe con el cáncer de México que es la corrupción, ya no queremos políticos ricos y pueblo pobre, ya no queremos que nos mientan, que nos maten, que siga creciendo la pobreza.

Podemos hacerlo, creo en la vía pacífica, por ello fundamos este Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y vamos solos, no tenemos alianzas con nadie y con nada, porque aquí somos hombres y mujeres honestas.

Así como veo Zaachila será un municipio que tendrá una Universidad, porque les diré algo que no lo verán en la Tele en el canal de las estrellas, en la radio o en los periódicos, MORENA es el único partido que da la mitad de sus prerrogativas -dinero destinado a los partidos-, para fundar nuevas universidades en el país.

Además es el único que pide a todos los funcionarios que lleguen a un cargo a dar la mitad de sus honorarios para continuar con la construcción de más universidades, porque no queremos que ningún joven se quede sin un espacio para estudiar.

Aquí estamos Zaachila, yo me voy contento porque sé que en Oaxaca la gente ya está despertando, y porque sé que Amor con Amor se paga.

Luego del término de López Obrador, las escaleras del Teatro Zaachila 600 Años se abarrotaron para saludar a este líder nacional en su visita a este municipio.


Comparte en tus redes sociales