Lleva SSPO Jornada de Prevención del Delito a la Sierra Norte

OAXACA0

SIERRAT4La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), por medio de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, capacitó durante dos días a pobladores de Santiago Xiacuí y Trinidad Xiacuí, distrito de Ixtlán, en la Sierra Norte.

 

Lo anterior con el objetivo de integrar la Unidad Municipal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, así como diversas redes escolares, durante los días 3 y 4 de marzo del corriente.

Respecto a la conformación de la unidad, se realizaron dinámicas de presentación e integración, así como pláticas en temas de Prevención Social de la Violencia, Delincuencia, Plan Municipal de Prevención del Delito y Prevención de la Violencia, así como Delincuencia Juvenil y Prevención Social del Delito en rubros como adicciones, riesgos en internet, extorsión telefónica y trata de personas.

De la misma manera se tuvo un acercamiento con alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO 64), de la Escuela Secundaria General Lázaro Cárdenas y de la Escuela Secundaria Técnica Número 92.

En el caso de los estudiantes, el personal de la SSPO capacitó en materia de conductas antisociales, prevención de adicciones, riesgos en internet, violencia en el noviazgo y acoso escolar, mientras que a la población abierta se le encaminó sobre violencia familiar y delincuencia juvenil.

Con estas acciones la dependencia encargada de la seguridad de los oaxaqueños, pone de manifiesto su especial interés en los programas que procuran la prevención del delito en la construcción de una sociedad civil procurante de su paz y armonía social.