Localizan sin vida a seis de los siete jóvenes secuestrados en Villanueva, Zacatecas

OAXACA0
Comparte en tus redes sociales
          
 

ZACATECAS, Zac. (apro).- Autoridades del gobierno de Zacatecas confirmaron la localización sin vida de seis de los siete jóvenes plagiados el domingo pasado por un grupo armado en el municipio de Villanueva.

El séptimo joven fue localizado con vida y trasladado al Hospital General de Zacateas para recibir atención médica, informó el secretario general de gobierno Rodrigo Reyes Mugüerza.

El funcionario dio a conocer que gracias a los sobrevuelos realizados por el helicóptero de Seguridad Pública del estado ubicaron al joven herido en un predio en la zona de la comunidad de Malpaso, donde ocurrió el plagio.

Además, se tuvo el avistamiento de tres cuerpos sin vida por lo que las corporaciones se trasladaron hasta la zona para confirmar la identidad de las víctimas. Las autoridades siguen buscando los otros tres cuerpos que estarían en la misma zona.

Al conocer estas noticias, familiares de las víctimas retiraron el bloqueo intermitente que mantenían en la carretera federal 54 por segundo día consecutivo.

El fiscal de justicia Francisco Murillo Ruiseco declaró esta mañana que corporaciones del estado detuvieron en el municipio de Genaro Codina a dos adolescentes originarios de Durango que estarían posiblemente relacionados con este caso de privación ilegal de la libertad.

Los familiares de los jóvenes plagiados se han concentrado en un domicilio en la comunidad de Malpaso en el Municipio de Villanueva en espera de recibir más información por parte de las autoridades.

Retomado: https://www.proceso.com.mx/nacional/2023/9/27/localizan-sin-vida-seis-de-los-siete-jovenes-secuestrados-en-villanueva-zacatecas-315691.html


Comparte en tus redes sociales