Logra FGEO prisión preventiva contra dos personas detenidas, tras cateo realizado en Santa María Huamelula

OAXACA0

  Oaxaca de Juárez, Oax., 31 de octubre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), presentó ante Juez y obtuvo prisión preventiva contra R. M. S. S. y R. L. C., detenidos el pasado 29 de octubre, tras un cateo realizado en un domicilio particular ubicado en Santa María Huamelula, donde también se aseguraron drogas y dinero en efectivo.

El operativo fue ejecutado por la Institución de procuración de justicia, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones en una vivienda ubicada en la colonia Cantarranas del referido municipio, dando cumplimiento a la orden de cateo asentada en el cuadernillo de antecedentes 26/2020.

Esta incursión policial se derivó de una denuncia anónima por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, por lo cual se realizó dicho operativo, asegurando diversos envoltorios que contenían droga con característica de la marihuana y dinero efectivo.

En audiencia, los imputados se acogieron al término constitucional, mismo que fenece el 4 de noviembre de 2020, quedando en prisión preventiva provisional.

La Fiscalía General reitera en los hechos su compromiso de llevar ante la justicia a quien vulnere la paz de las familias oaxaqueñas.