Además del ahora sentenciado, la Institución de procuración de justicia también detuvo el pasado 16 de marzo a G. L. L., y A. S. J., por los mismos delitos de lesiones calificadas y privación ilegal de la libertad contra el funcionario público.
Con base a la carpeta de investigación 2926/TX/2017, el 19 de septiembre de 2017, la víctima A. M. V., fue retenido por un grupo de pobladores de la heroica Ciudad de Tlaxiaco y trasladado a la cárcel municipal, privándolo de su libertad y produciéndole lesiones en diversas partes del cuerpo.
Ante estos hechos, la Fiscalía General inició la investigación correspondiente, obteniendo órdenes de aprehensión otorgadas por el Juez de Control y después de ejecutarlas, puso ante la autoridad judicial a los imputados.
Después de haber presentado todas las pruebas por parte de la representación social, el Juzgado de Control de Asunción Nochixtlán, Oaxaca, dictó sentencia contra G. G. V. o P. G. G. V., a la cual se dará lectura el próximo 8 de julio.
La Fiscalía General refrenda su convicción de cumplir y hacer cumplir la ley, sin permitir que casos como éstos que afectan a todos los oaxaqueños, queden impunes.