Logra Fiscalía General aprehender en Oaxaca a “El Babas”, probable líder criminal y responsable de diversos delitos cometidos en Puebla

OAXACA0

Oaxaca de Juárez, Oax. 2 de diciembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró la aprehensión del masculino C. L. A. o J. C. L. A., alias “El Babas”, objetivo prioritario de las Instituciones de seguridad y procuración de justicia del país, al ser señalado como probable responsable de diversos delitos relacionados con el crimen organizado cometidos en el estado de Puebla.

La Institución de procuración de justicia logró la aprehensión del imputado –a través de la Agencia Estatal de Investigaciones-, luego de coordinar y ejecutar un operativo en jurisdicción de Santa Cruz Xoxocotlán y presentado de forma inmediata ante la autoridad correspondiente, dando cumplimiento a la orden de aprehensión 433/2019/TEHUACÁN, girada por el Juzgado de Oralidad Penal y Ejecución Región Judicial Sur Oriente del estado de Puebla.

El aseguramiento del imputado se realizó el pasado 1 de diciembre, cuando circulaba a bordo de una motocicleta a la altura del Camino Antiguo a Cuilápam de Guerrero, Agencia de Esquipulas del referido municipio.

Cabe señalar que el imputado es señalado como probable líder de “La Banda del Babas”, dedicada al narcomenudeo y al huachicoleo que operaba en la ciudad de Ajalpan, Puebla y será trasladado para ser presentado ante las autoridades judiciales de ese estado.

Con estas acciones, la Fiscalía General reafirma su compromiso de sumar esfuerzos con las fiscalías y procuradurías de la Federación y con ello, hacer más eficiente el sistema de justicia en el país.