Logra gobernador apertura del tiradero municipal en Zaachila

OAXACA0

Andrés Pérez

Luego de la visita del gobernador Alejandro Mura Hinojosa y después de dos semanas de mantener bloqueado el basurero municipal, habitantes de la agencia Vicente Guerrero, Villa de Zaachila decidieron liberarlo.

 

 

Después del que el gobernador se retiró de la demarcación, los habitantes de la agencia se instalaron en asamblea y retiraron las barricadas que impedían el paso al basurero de Oaxaca de Juárez establecido en esta demarcación.

 

De inmediato, camiones recolectores de basura iniciaron con el desahogo de varias toneladas de basura acumuladas en la capital oaxaqueña.

 

De acuerdo a trabajadores del relleno, después de casi 10 días de que estuvo parado el relleno a partir de este miércoles esperaban recibir más de 6 mil toneladas de basura.

 

Mencionaron que diariamente se depositan entre 800 a 900 toneladas de desechos que se generan en la ciudad de Oaxaca de Juárez, pero con el problema que surgió entre habitantes de la agencia Vicente Guerrero, perteneciente al municipio de Zaachila, y la organización Frente Popular 14 de Junio CNP, el basurero quedó cerrado.

 

Con la apertura del tiradero municipal habría quedado solucionado el conflicto entre habitantes de Zaachila con la organización 14 de Junio, cuyos líderes son buscados y se ofrece una recompensa de un millón de pesos a quien de informe de ellos.