Logramos aprehender y enviar a prisión a otro sujeto que habría privado de la vida a una mujer: FGEO

OAXACA0

Oaxaca de Juárez, Oax. 9 de octubre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró aprehender y presentar ante Juez al masculino J. J. V., señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado contra una persona del sexo femenino identificada como E. R. P., cometido en noviembre de 2019 en jurisdicción de San Francisco Tutla, región de Valles Centrales.

El probable responsable fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación en inmediaciones de la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, Oaxaca de Juárez y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió por el delito antes mencionado.

De acuerdo con la causa penal 605/2020, el 17 de noviembre de 2019, aproximadamente entre las 16:20 y 16:30 horas, el imputado en compañía de otras personas, habrían privado de la vida con un objeto contundente a la víctima, cuando se encontraban en un lote ubicado en privada del Pipal de San Francisco Tutla y cuyo cuerpo fue localizado el 29 de noviembre, en jurisdicción de Santa Gertrudis, Zimatlán.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva y diligente investigación, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juez de Control al probable responsable.

En audiencia, el imputado se acogió a la duplicidad del término constitucional, mismo que fenece el 13 de octubre de 2020, quedando en tanto en prisión preventiva provisional.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de hacer cumplir la Ley, llevando ante la justicia a quien o quienes atentan contra los derechos y la integridad de las mujeres oaxaqueñas.