Logramos aprehender y enviar a prisión preventiva a segundo probable partícipe en el delito de suplantación de identidad: Fiscalía General

OAXACA0

  Oaxaca de Juárez, Oax., 28 de enero de 2021.- La ininterrumpida labor de investigación y seguimiento de casos por parte de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), dio como resultado la aprehensión de un segundo sujeto señalado como probable partícipe en los delitos de suplantación de identidad y uso de documento falso en agravio del masculino G. G. B. y de la sociedad, cometido en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Se trata del imputado identificado como H. M. G., quien fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación, en inmediaciones del puerto de Salina Cruz y trasladado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió.

Cabe señalar que, en días recientes, la Fiscalía General logró en primera instancia la detención en flagrancia de C. O. G. G., siendo presentado ante el Juez de Control, quien determinó vincularlo a proceso.

De acuerdo con la carpeta de investigación 2316/FVCE/OAXACA/2021, el pasado 21 de enero, aproximadamente a las 13:15 horas, el imputado C. O. G. G. realizó un trámite de reposición de tarjeta de débito en una sucursal bancaria ubicada en la colonia centro de Oaxaca de Juárez, mostrando documentación falsa e intentando suplantar la identidad de la víctima.

Al ser llevado a audiencia, la defensa del imputado solicitó ampliación del término constitucional, mismo que fenece el próximo 29 de enero, quedando en tanto en prisión preventiva.

La Fiscalía General garantiza justicia a las víctimas de estos delitos, aplicando todo el peso de la Ley contra quienes resulten responsables.