Logramos aprehender y presentar ante Juez a masculino que probablemente agredió sexualmente de sus dos hijas, en el Istmo: FGEO

OAXACA0

   Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de marzo de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró aprehender y presentar ante el Juzgado de Control a un masculino señalado como probable responsable del delito de violación y abuso sexual en agravio de sus dos hijas adolescentes, cometido en 2019 y 2020, en el municipio de Magdalena Tequisistlán, Istmo de Tehuantepec.

Se trata del imputado identificado como L. L. M., quien fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación en inmediaciones de la población de Cerro Pelón, perteneciente al referido municipio y presentado de inmediato ante la autoridad judicial que lo requirió.

De acuerdo con la causa penal 101/2021, en el mes de julio de 2019, el imputado probablemente agredió sexualmente a su propia hija, en un domicilio ubicado en la colonia Guadalupe de Magdalena Tequisistlán. Asimismo, el 22 de noviembre de 2020, L. L. M., probablemente agredió sexualmente a otra de sus hijas, en el municipio antes mencionado.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia dio inicio a una exhaustiva investigación –a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo-, logrando aprehender y presentar al probable responsable ante el Juez de Control.

En audiencia, el imputado se acogió al término constitucional, mismo que fenece el próximo 29 de marzo de 2021, quedando en tanto en prisión preventiva oficiosa.

La defensa de niñas, niños, adolescentes y mujeres representa una prioridad para la Fiscalía General, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes atenten en su contra.