López-Gatell considera “intrascendente” que se llegara al millón de contagios de coronavirus

OAXACA0

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– La Secretaría de Salud reportó este domingo la confirmación de otros 3 mil 269 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, para un acumulado de 1 millón 6 mil 522.

Además, se reportaron otros 283 fallecidos por covid-19, para un acumulado de 98 mil 542 desde el comienzo de la epidemia en México.

“Ayer los medios de comunicación siguieron destacando el tema de los casos acumulados y hablaban de que se llegó al millón de habitantes que han padecido covid-19. Es cierto pero es una versión limitada de la información”, dijo el funcionario encargado del combate a la pandemia en México.

“En realidad, si tomamos los casos estimados, llevamos ya más de un millón, llevamos un millón 166 mil, por lo tanto es un tanto intrascendente, pero en términos de noticias pareciera atractivo cada que hay un número redondo anunciarlo”, agregó.

Consideró que lo importante es que se tenga en cuenta que la epidemia sigue activa.

“Lo importante es tener consciencia de qué significa esto, y lo que significa es que la epidemia sigue activa, y es muy importante ver la trayectoria porque es lo que nos habla de si el riesgo está aumentando o si el riesgo está disminuyendo”, agregó.

Retomado:  https://www.proceso.com.mx/nacional/2020/11/15/lopez-gatell-considera-intrascendente-que-se-llegara-al-millon-de-contagios-de-coronavirus-252773.html