López Jarquín invita a niñez y juventud de Xoxocoltán para participar en cursos de verano

OAXACA0

Boletín 160 (3).jpgSanta Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 4 de julio del 2017.- A través del Sistema DIF Municipal de Xoxocotlán y la Dirección de Educación, el edil Alejandro López Jarquín dio a conocer el inicio de inscripciones a los cursos de verano, con los cuales se fomentan expresiones artísticas  y se refuerzan los conocimientos académicos de niños y jóvenes de la localidad.

 

Sobre estas convocatorias, el munícipe detalló que los talleres serán impartidos en las instalaciones del Sistema DIF Municipal y en la dirección de Educación ubicada en el Centro de Desarrollo Comunitario “Las Mariposas” de esta demarcación. 

Cursos de inglés y portugués, regularización de materias como Español y Matemáticas, talleres de bombón decorativo, globos de cantoya, música, computación, pintura, reciclado, cine, cocina fría, clases de Jiu-Jitsu Brasileño serán las disciplinas que se pondrán a disposición de la población xoxeña.

“Es importante que la niñez y juventud xoxeña refuercen sus conocimientos adquiridos en el aula, pero también es necesaria acercarlos a talleres donde puedan desarrollar sus habilidades artísticas para complementar su formación académica” expresó el mandatario municipal.

Aseguró que desde el inicio de su administración, la educación ha sido un eje prioritario, pues a través de ella se fortalece la formación educativa de quienes serán las futuras ciudadanas y ciudadanos de Xoxocotlán y a su vez se mejora la calidad de vida de la niñez, ya que se amplían sus oportunidades académicas y artísticas sin implicar un gasto a la economía familiar.

Asimismo, indicó que todos los cursos son gratuitos y las inscripciones estarán disponibles hasta el 7 de julio en DIF Municipal y hasta el 14 de julio en la dirección de Educación, en un horario de 8:00 a 16:00 horas.

Los cursos y talleres están dirigidos a niños de 6 a 12 años y jóvenes de 12 a 17 años edad, y las actividades se desarrollarán del 24 al 11 de agosto en un horario de lunes a viernes de 9:00 a las 14:00 horas.

Para mayor información  sobre horarios y detalles de cada actividad, los interesados pueden llamar a los teléfonos de la dirección de Educación 951 297 23 18 y 951 195 53 46, de igual forma se pueden comunicar a los números 205 2054 y 206 6934 del Sistema DIF Municipal.