López Obrador quiere que el PRI también ‘le entre’ al diálogo con el PAN

OAXACA0

   El presidente Andrés Manuel López Obrador espera que el Gobierno Federal pueda establecer un diálogo con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sobre temas de relevancia nacional así como lo hizo con el PAN.

“Qué bueno que plantearon el diálogo y que conozcan el porqué de la actuación del gobierno, que tengan más elementos y que actúen pensando en el interés general, lo que presentan, no en el interés partidista porque son representantes del pueblo… ojalá el PRI haga lo mismo, que se dialogue”, comentó.

El Gobierno Federal dio a conocer este lunes que establecerá mesas de diálogo con el partido de “Va por México” a partir del próximo 10 de enero de 2022 para lograr acuerdos en temas que van desde seguridad, energía, economía, entre otros.

Adán Augusto López, secretario de Gobernación, propuso a los dirigentes del partido opositor “encontrar coincidencias y analizar las diferencias para fortalecer la unidad nacional”.

Los gobernadores de Durango, José Rosas Aispuro, y de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, los coordinadores parlamentarios de las cámaras de Senadores, Julen Rementería, y de Diputados, Jorge Romero representaron al PAN en la reunión celebrada en la biblioteca del conjunto Bucareli este lunes.

De acuerdo con López Obrador, las mesas del diálogo se realizan con el objetivo de presentar las propuestas del Gobierno Federal, como el de la reforma eléctrica y que se puedan establecer acuerdos con los partidos opositores.

“Es algo muy bueno que se dialogue, hay iniciativas que estamos promoviendo y queremos que se conozcan porque es necesaria la reforma constitucional en materia eléctrica, que se debata más, que se conozca más, que no haya cerrazón”, sostuvo.

La propuesta de la reforma eléctrica necesita la aprobación de dos terceras partes del Congreso por lo que Morena requerirá los votos del blanquiazul y de Movimiento Ciudadano.

Retomado: https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2021/12/14/lopez-obrador-quiere-que-el-pri-tambien-le-entre-al-dialogo-con-el-pan/