López Obrador sugiere al Ejecutivo tomar amlodipino para que se serene

OAXACA0

Xalapa, Ver.

Al reiterar su llamado al presidente Enrique Peña Nieto a que se serene, después de que éste le lanzó indirectas, Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, recomendó al mandatario tomar unas pastillas llamadas amlodipino que, sostuvo, “son buenas para la presión, ayudan a curar el mal de ojo y otras molestias.

Y si están preocupados, nerviosos, con hipertensión, aquí está amlo-a-los-pinos, manifestó el tabasqueño en un video titulado: ¡Ah, qué buena medicina!, publicado en sus cuentas de Twitter y Facebook.

En la grabación, López Obrador recuerda que un día antes, de forma respetuosa, solicitó a Peña Nieto que no se altere, que no se caliente, que no le haga caso a las encuestas. Ahora le recomendó que si se le sube la presión, esta medicina es buena y mostró una caja de grageas amlodipino.

El precandidato presidencial de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social señaló que el cambio será bueno para todos. Se han pasado, ya es tiempo de que haya un gobierno honesto en el país.

En entrevista durante su gira por Xico, recomendó que además del medicamento que sugirió a Peña también es bueno el té de flor de tila para que se serenen, se tranquilicen y no se enojen; eso hace mal a la salud, hay que estar tranquilos y, como dicen los jóvenes, relájate, relájate.

Acerca de la propuesta del priísta José Antonio Meade de hacer una pausa en las precampañas para que los partidos aprueben a los fiscales anticorrupción, López Obrador dijo que está más de acuerdo con lo que planteó Peña Nieto de dejar esos nombramientos para después de la elección.

Manifestó que está de acuerdo con lo dicho por Donald Trump de que es más conveniente que el Tratado de Libre Comercio se renegocie después de las elecciones de México.

Señaló que espera que no lo acusen de que Trump lo está apoyando como, según dicen los estrategas de la guerra sucia, lo ayudan Vladimir Putin y los rusos.

Acerca del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, López Obrador planteó que el proyecto debe revisarse porque es una obra faraónica que va a demandar mucho presupuesto y está manchada por la corrupción.

Dijo que ya visitó la obra y no es viable. Explicó que los especialistas y el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México estiman que habrá hundimientos hasta de un metro por año y afirmó que construyen el aeropuerto porque es un barril sin fondo y se encubre la corrupción.

Reiteró la propuesta de construir dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía y comparó: la obra de Texcoco costaría alrededor de 250 mil millones de pesos, en Santa Lucía, cuando mucho, sería una inversión de unos 40 mil millones, se ahorrarían 200 mil millones.

Con lo que ya está construido en Texcoco, planteó, podría entregarse un área al Ejército en compensación por las 3 mil hectáreas que entregaría de la Base Aérea de Santa Lucía y se quedaría con una pista.

Nota retomada del Periódico La Jornada
Jueves 18 de enero de 2018, p. 5