Los Mixes apoyan proyecto de Alejandro Murat Hinojosa

Uncategorised0

TepuxteCSanto Domingo Tepuxtepec.– En el corazón de la Sierra Mixe, Alejandro Murat Hinojosa afirmó que está muy cerca el triunfo en las elecciones del 5 de junio y que su gobierno levantará el puño para trabajar por el bienestar de las familias mixes, quienes han sido abandonados en los últimos años.

En esta tierra de hombres forjados en el trabajo de campo y en la música desde la niñez, el candidato a la gubernatura de Oaxaca por la coalición Juntos Hacemos Más, firmó compromisos por la educación, la cafeticultura, por las mujeres trabajadoras y madres solteras y por obras carreteras para la comunicación de esta región indígena de Oaxaca.

Acompañado de su esposa Ivette Morán de Murat, recibió el afecto de cientos de mixes coloquialmente llamados “jamás conquistados”, debido a que los españoles no lograron dominarlos. En este pueblo de guerreros, Alejandro se dijo contento de haber platicado con las familias de este lugar, a quienes les recalcó que en la elección del 5 de junio se decide el presente y el futuro de la entidad.

Junto al aspirante diputado local, José Medina Casanova, recibió la adhesión del diputado suplente por el Partido Acción Nacional (PAN), Eulogio José López Pérez, quien destacó que hace seis años creyeron en un proyecto de cambio pero todo se trató de falsas promesas. López Pérez agregó que el actual gobernador nunca regresó a los Mixes, y por eso, impulsarán a Alejandro Murat para que salga triunfante en los comicios del próximo mes.

El abanderado del PRI-PVEM-Panal escuchó las quejas de madres de familia de las comunidades mixes, quienes le expresaron las carencias del sector salud por falta de médicos y medicinas, así como del abandono en educación pues en muchas comunidades los niños de primero a sexto grado sólo tienen un maestro y un aula improvisada.

El candidato al gobierno de Oaxaca señaló: “vamos a trabajar por nuestras familias y por nuestros hijos. Voy a levantar el puño y a luchar y trabajar a lado de las familias mixes”.

La pobreza se ha agudizado en toda la región, así lo han confirmado madres y campesinos de los distintos pueblos de la zona, por eso se comprometió a impulsar a los productores de café; a dotar de medicinas y médicos a toda la región Mixe y a establecer un sistema de universidad a distancia con la instalación de una antena para servicio de internet.

Dijo que se pavimentará el camino del entronque de la autopista al Istmo con la carretera municipal; se rehabilitará el tramo Tepuxtepec – Ayutla, además de la apertura y rehabilitación de caminos cosecheros.