Luka Jovic es cedido al Eintracht Frankfurt sin opción de compra

OAXACA0

Luka Jovic jugará lo que resta de temporada en elEintracht de Frankfurt tras el acuerdo, adelantado por MARCA, que han alcanzado el Real Madrid y el conjunto alemán, que recupera en modo de cesión al que fuera su futbolista. El delantero serbio, que llegó al club blanco en el verano de 2019 tras el paso de 60 millones, regresa al equipo en el que explotó después de un año y medio en el que a las órdenes de Zinedine Zidane poco o nada ha demostrado. Sin minutos, sin confianza y aparentemente sin ganas de darle la vuelta a su situación, Jovic vuelve a la Bundesliga para demostrar que los números que logró en la temporada 18/19 no fueron flor de un día.

Luka Jovic sale del Real Madrid en el mercado invernal con el OK de Zinedine Zidane, que no contaba con él y que incluso en verano ya le abrió las puertas del equipo. Entonces no se pudo concretar ninguna salida y tanto el jugador como el entrenador acordaron intentarlo de nuevo. De hecho, en las primeras jornadas de Liga, Zizou probó con una delantera formada por el serbio y Karim Benzema, variando el habitual 4-3-3 por un 4-4-2 o un 4-2-3-1.

Pero el serbio no aprovechó ninguna de estas oportunidades y Zizou dejó de contar con él. Así, entre la falta de confianza y las lesiones, Jovic sólo ha disputado cinco partidos en lo que llevamos de temporada: cuatro de Liga y uno de Champions.

La falta de minutos esta temporada y la poca sintonía futbolística con Zidane es lo que ha llevado a Jovic a pedir su salida, aceptada por Zidane y entendida por todos los estamentos del club, aunque duela el desembolso que se hizo en junio de 2019: 60 millones de euros. Entonces, esa cantidad parecía más que justificada.

Jovic venía de triunfar en Alemania, donde aterrizó en 2017 y explotó en la 18/19. En su primer curso en Alemania marcó 9 goles en 27 partidos, pero en el segundo año firmó 27 dianas en 48 encuentros. Y esos datos le llevaron al Real Madrid a lanzarse a por su fichaje. Conscientes de que necesitaban un ‘9’, la suya era la mejor opción que había en el mercado y el Madrid se adelantó a todos los grandes de Europa, entre ellos el Barcelona.

El rendimiento de Jovic, sin embargo, no ha sido el esperado. Sólo dos goles desde su llegada (Leganés y Osasuna) y múltiples lesiones y algunos episodios extradeportivos que han hecho daño a su imagen, como saltarse el confinamiento por el cumpleaños de su novia o reunirse con amigos en Madrid en plena burbuja tras la reanudación de LaLiga. Con problemas para integrarse por culpa del idioma, nunca ofreció lo que se esperaba de él.

Ahora regresa a Alemania para jugar cedido los próximos seis meses. Sin opción de recompra, ni nada por el estilo. El 30 de junio volverá al Real Madrid y se estudiará su situación. En el Madrid esperan que vuelva a marcar goles para recuperar la confianza o para intentar su venta, aunque dado como está el mercado, recuperar los 60 millones que se pagaron por él es una misión imposible.

Retomado en :https://www.marca.com/claro-mx/futbol-internacional/real-madrid/2021/01/14/60005a6c268e3e87258b4627.html