Lunes del Cerro 2017 repunta economía de mercados en Zaachila

OAXACA0

035011000Las festividades del “Lunes del Cerro 2017″ en la Villa de  Zaachila, propiciaron una importante derrama económica en la comunidad y la visita de miles de turistas locales, nacionales e internacionales, informó el Departamento de Desarrollo Económico y Turismo.

 

Al respecto, Ángel Jarim Morales Gutiérrez, responsable del área dio a conocer que la derrama económica superó la expectativa que se tenía contemplada para estas fechas, lo cual coloca a Zaachila en crecimiento económico, debido a la gran afluencia de visitantes que acudieron a las celebraciones y puntos turísticos de esta municipalidad.

En este sentido, propietarios del Mercado Gastronómico de este municipio, detallaron que las ventas durante este periodo de incrementaron hasta un 80 por ciento, lo cual reactivó la economía de  cientos de familias.

Locatarios y locatarias coincidieron que debido al impulso y difusión de los atractivos que oferta Zaachila,  las ventas alcanzaron cifras positivas en los diferentes establecimientos, mismos que brindaron una atención especial para las y los visitantes.

“Los turistas pudieron degustar de platillos de calidad y buen precio, se fueron muy contentos, les agradó mucho nuestra gastronomía, con esta temporada nos beneficiamos todos ya que las ganancias fueron buenas”, explicó Norma Hernández, vendedora de alimentos.

Asimismo, comentó que uno de los platillos más solicitados fue el tradicional consomé de chivo así como los tacos de barbacoa, entre otros productos que son emblemáticos de la región de los Valles.