Maestros de la Sección 22 detienen Policías Estatales

Uncategorised0

targetosPor: José Fuentes
Oaxaca, Oax.- Seis Policías Estatales que pasaban por la zona fueron detenidos por maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

A bordo de una camioneta color rojo viajaban los elementos policiales, cuando fueron obligados a descender, pues los docentes los consideraron sospechosos y que tal vez estaban que realizando acciones de espionaje, por lo cual también fueron desarmados.
Personal del cuerpo jurídico del magisterio les tomaron sus datos, además de verificar que no se les agreda, para después entregarlos a las autoridades, profesores los acusan de estar preparando detenciones contra los maestros, como parte de la represión que mantiene el gobierno en su contra, puesto que algunos líderes y profesores tienen giradas órdenes de aprehensión. Después de que se lleve a cabo su certificación, serán entregados y darán su pronunciamiento en contra de estas prácticas pues aseguran son los intentos del gobierno para debilitar el movimiento magisterial.