Maestros piden respeto a sus derechos laborales

Uncategorised0

seccion1Por: José Fuente
Oaxaca, Oax., 17 de marzo de 2016.- Maestros de educación indígena de Oaxaca de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizan un mitin frente a las oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), exigen al gobierno federal y estatal respeto a sus derechos laborales.
Manuel Luis Martínez, secretario de Trabajos y Conflictos del nivel de Educación Indígena de Oaxaca, informó que ante la cerrazón de las autoridades estatales y federales de nueva cuentan acuden a la protesta pacífica.
Apuntó que en ese sentido el instituto está buscando intimidarlos pero sobre todo es para citarlos con la consigna de que los están ratificado como funcionarios.
Indicó que sin embargo el día de ayer sostuvieron con la 24 zona de supervisiones a nivel estatal y concluyeron que la posición de la zona indígena es el rechazo total ante la evaluación punitiva y todo lo que conlleva la nefasta reforma educativa.
Aclaro que están de acuerdo con que sean evaluados, pero no con condicionamientos y no como la ha estado exigiendo el gobierno.