Maestros y padres de familia de Valle Nacional instalan barricadas

Uncategorised0

rricadaPor: Ildefonso PACHECO
Valle Nacional, Oaxaca., Maestros y padres de familia del sector Valle Nacional, instalaron barricadas en el punto de la Boca de San Cristóbal y Jacatepec, para impedir el paso de la gendarmería a la capital del Estado.
Los inconformes se instalaron desde ayer jueves por la mañana en la carretera federal 175, que comunica a Tuxtepec – Oaxaca, en apoyo a los maestros de la Sección 22 en donde exige una mesa de dialogo con el gobierno federal y exigir la liberación de su líder sindical Rubén Niñez Ginés y Francisco Villalobos secretario de organización de la gremial.
Este viernes se cumple 24 horas de bloqueos en este tramo carretero que comunica con la región de la Cuenca del Papaloapan y los inconformes s señalan que es por tiempo indefinido, hasta que tenga una mesa dialogo la CNTE. En otro contexto padres de familias armados de machetes y palos ayer instalaron retenes en los caminos que comunica a las comunidades de Paso Nuevo La Hamaca y San Cristóbal.
Después trascendió que los padres de familias del Ejido Vega del Sol, permanecen en el bloqueo, pero se encuentran exigiendo una cuota a los automovilistas, para poder pasar.
Además que algunos vehículos de empresas trasnacionales fueron retenidos y conducidos a la comunidad de Vega del Sol del Municipio de Santa María Jacatepec.
Los manifestantes impidieron a los medios de comunicación tomar imágenes y tampoco no dieron entrevista.