Mamás blogueras dan tips para hacer rendir el dinero

Uncategorised0

buscas2CIUDAD DE MÉXICO, (Excélsior), 09 de mayo de 2016.- Ellas han logrado un contacto muy cercano con otras mujeres, una conexión por un tema en común: se han convertido en mamás, son blogueras y sus artículos se basan en experiencias propias, pero más de una mujer se identifica.

Hoy dan sus recomendaciones para hacer más con menos en casa, lo que te llevará a tener pequeños ahorros y administrar mejor los recursos con los que cuentas.

Presupuesto
Para la mayoría de las mamás blogueras todo comienza con el presupuesto.

Irene García, de Diarios en Tacones, asegura que realizar un registro diario de los gastos por dos meses seguidos te permitirá tener un presupuesto real y ubicar los gastos hormiga, para crear un plan que permita disminuirlos.

En tanto, Rosa Calderón, del blog Aprendiendo a ser madre, recomienda establecer un presupuesto fijo para comida, de manera que entre menos ocasiones vayas al supermercado tendrás mayor ahorro.

Tenemos súper detallados los gastos, hasta los más mínimos, porque de poquito en poquito se va mucho dinero”, aseguró Melissa Quiroz, del blog Mi Rol de Madre.
Éstas son sólo agunas ideas para economizar.

COMIDA
Hacer lunch en casa. Utiliza las tiendas de los colegios sólo en emergencias.

Al natural. Inculcar comer sin salsas, dips y azúcar añadida, acostumbrarse y acostumbrar a los niños al sabor original de la comida ahorra calorías y costos.

Sin desperdicio. A veces, comparando los precios del menú de pequeños con el del plato regular es mejor pedir éste y si no se lo acaban pedirlo para llevar.

ROPA
Usar las prendas hasta que ya no les queden o estén dañadas. No importa si no eres una experta cosiendo, sólo necesitas saber zurcir un dobladillo o pegar un botón para darle vida a la ropa por más tiempo.

FIESTAS INFANTILES
Comprar regalos a granel un par de veces al año, por ejemplo, libros infantiles en clubes de precios.

En los aguinaldos se recomienda poner máximo cinco cosas, de las cuales tres serán dulces y otros regalos no comestibles como calcomanías.

VIDA DIARIA
Hacer rondas para llevar y recoger a los niños es una manera muy práctica de ahorrar en tiempo y gasolina.

Lavar en casa una vez por semana y poner solamente de dos a tres lavadoras.

JUGUETES
Buscar que éstos sean, en su mayoría, sin baterías; preferir los que no necesitan recargarse o cambiar las pilas.

Mucho cine en casa. Ver una película en familia puede ser una experiencia muy especial.

ESCUELA
Comprar a granel los lápices, gomas de borrar, crayolas y colores.

En el caso de los uniformes, buscar opciones de segunda mano en buen estado, sobre todo en suéteres o pantalones y jumpers.

Hacer las etiquetas para los cuadernos y libros en la computadora.

Las mochilas, a menos que estén inservibles, usarlas al menos dos años, igual que la lonchera.

PROMOCIONES
Estar al pendiente de ofertas como boletos de avión o productos de belleza.

Revisar con frecuencia los sitios para estar consciente del precio regular de las cosas y poder evaluar si el descuento es real o es una tomadura de pelo.