Mantenimiento en infraestructura hidráulica y sanitaria se realiza de manera permanente y constante: SAPAO

OAXACA0

Oaxaca de Juárez, Oax. 6 de noviembre del 2020.- Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), de manera permanente y constante realizan tareas de mantenimiento en su infraestructura hidráulica y sanitaria, informó la directora general de esta dependencia, Laura Vignon Carreño.

La servidora pública mencionó que a través de las áreas que componen la dependencia como la oficina de alcantarillado, operación y mantenimiento, distribución y módulos de servicios, se labora para que la distribución de agua y los trabajos de saneamiento se realicen con normalidad.

Aseguró que pese a la pandemia del COVID-19, las áreas esenciales de la dependencia continúan trabajando de manera comprometida para brindar los servicios a las personas usuarias de manera oportuna y de acuerdo a los programas de mantenimiento y distribución.

Además, Laura Vignon Carreño, detalló que como parte de las tareas que a diario se ejecutan,  destacan el mantenimiento a tuberías de agua potable, pozos profundos, válvulas de seccionamiento y distribución, equipos de rebombeo, tanques de almacenamiento y distribución además del drenaje sanitario.

“El trabajo de mantenimiento es constante y se realiza con el objetivo de mejorar el suministro en las colonias y así avanzar en la construcción de una infraestructura que se encuentre en condiciones adecuadas”, subrayó.

En ese sentido, la responsable de los servicios de agua y saneamiento, informó que se han rehabilitado los pozos 15 y 19 aeropuerto, acueducto y el tanque de rebombeo de la colonia Estrella. Se han instalado también válvulas de seccionamiento en diferentes puntos de la ciudad y se rehabilitó el cárcamo de rebombeo Tecnológico.

En lo que se refiere a drenaje sanitario, la titular de SAPAO, resaltó la rehabilitación y sustitución del colector sanitario número 1, que se ubica en la Glorieta Benito Juárez (crucero de Viguera), la limpieza del sistema sanitario que se ubica en las calles de Melchor Ocampo, Avenida Juárez, Independencia y Rayón, en el centro de la ciudad.

Finalmente Laura Vignon Carreño, afirmó que gracias al equipo SAPAO, el mantenimiento a redes de agua potable y drenaje se realiza de manera constante para el beneficio de las y los habitantes de la capital.