Mantiene activo SSPO plan esatatal de auxilio a la población en casos de desastres

OAXACA0

Las corporaciones que integran la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) se encuentran debidamente capacitadas para garantizar la protección a la población afectada en casos de desastre. Esto, mediante una serie de procedimientos estratégicos que son desplegados para brindar auxilio en cualquier parte de la entidad en la que sea necesario.

 

 

El denominado Plan Estatal de Auxilio a la Población integra en dichas actividades a la propia Policía Estatal y a su Unidad Canina, así como al Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO), así como la conjunción de acciones tendientes al apoyo con organismos de seguridad y protección civil de los tres órdenes de gobierno.

 

Las fuerzas uniformadas de la SSPO están calificadas para la búsqueda y rescate de personas, evacuación de comunidades en riesgo, administración de albergues y recomendaciones a la población, al igual que para brindar seguridad y vigilancia en las áreas afectadas por fenómenos tanto naturales, como antropogénicos.

 

Estos van desde sismos, lluvias torrenciales, desbordamiento de ríos, incendios y otros, en los que se despliegan acciones de prevención, auxilio e incluso de recuperación.

 

Con ello se permite la preparación y reacción en forma oportuna, así como la toma de acciones dirigidas a controlar el riesgo y evitar o mitigar el impacto destructivo de los desastres sobre la vida y bienes de la población, pero primordialmente a salvaguardar la integridad física las personas.

 

Ante este escenario, las fuerzas de seguridad que integran el Plan Estatal de Auxilio a la Población, se reiteran atentas y dispuestas  para intervenir en cualquier lugar y momento que se requiera.

 

Porque es misión de la SSPO constituir un modelo policial que, con base en la proximidad social, garantice la seguridad y el bienestar de la ciudadanía oaxaqueña.