Mantiene Ayuntamiento de Oaxaca acciones para garantizar la fluidez vehicular en la capital

OAXACA0
   Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 12 de julio de 2021.- A fin de garantizar las condiciones para una óptima vialidad en el territorio capitalino, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Tránsito y Movilidad, llevó a cabo diversas acciones en materia de movilidad y para salvaguardar la integridad de las personas.

El jefe del Departamento de Educación Vial, Erick Santiago Torres, dio a conocer que en el periodo comprendido del 5 al 10 de julio, elementos de la Subdirección de Tránsito y Movilidad continuaron efectuando el operativo “Barredora”, con el objetivo de liberar las vialidades de objetos y obstáculos destinados a apartar lugares de estacionamiento, principalmente, en el Centro Histórico.

Detalló que en esta ocasión se dio atención a las calles de Colón y a la primera Privada de Las Casas, donde se retiraron artefactos como cubetas con cemento, cajas, botes, piedras y llantas viejas, entre otros.

El servidor público reiteró el llamado a la ciudadanía para abstenerse de colocar cacharros en la vía pública, pues de acuerdo a lo que establece el artículo 88 del Reglamento de Vialidad para el Municipio de Oaxaca de Juárez, queda prohibido apartar lugares en la vía pública, así como colocar objetos que la obstaculicen, mismos que podrán ser retirados de ser necesario.

“Mantenemos este operativo de forma constante, ya que es fundamental concientizar a la ciudadanía acerca de una óptima cultura vial, ya que, sí todas y todos respetamos las normas de vialidad propiciamos una mejor movilidad dentro del territorio capitalino, lo que repercute de manera positiva en las y los habitantes del municipio”, subrayó el funcionario público.

Además, el agente de vialidad recordó a las y los propietarios de los objetos asegurados tienen un plazo de 30 días para reclamarlos y pasar por ellos, siempre y cuando se realice el pago de la multa correspondiente. De no cumplir con ello, los artefactos se desecharán, se reutilizarán o serán enajenados en donación a instituciones de asistencia social.

Asimismo detalló que elementos de la Subdirección de Tránsito y Movilidad realizaron recorridos en la calle de Galeana, a fin de verificar que la población no se estacione en doble fila o en lugares prohibidos, así como para que se respeten los espacios destinados para personas con discapacidad.

Por último, Santiago Torres informó que el Departamento de Educación Vial también brindó apoyo a la Subdirección de Protección Civil en la poda de un árbol que se encuentraba en las instalaciones de la Subdirección de Tránsito y Movilidad, así como en trabajos de limpieza en el Cerro del Fortín, debido al desgajamiento de tierra a causa de las lluvias que se presentaron en la capital.