
El titular de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Marcos Fredy Hernández López, mencionó que este servicio está a cargo de elementos de la Subdirección de Proximidad Social, de acuerdo a las instrucciones recibidas por parte del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín.
Hernández López dijo que el servicio se presta de lunes a viernes y no tiene ningún costo; quien lo requiera solo debe llamar a la cabina de la Policía Municipal, al número telefónico 951 51 4 4525 para pedir el apoyo.
El responsable de la seguridad en la ciudad precisó que el programa tiene como finalidad inhibir los delitos en las sucursales bancarias, ya que muchas personas, especialmente pequeños empresarios, se ven en la necesidad de trasladar efectivo de sus domicilios a los bancos o viceversa, por lo cual solicitan en acompañamiento policial.
“La llamada se canaliza al comandante de sector y éste, a su vez, transmite el mensaje para que el elemento más próximo preste el servicio de acompañamiento, ya sea de la sucursal bancaria al domicilio, o de éste a la sucursal, por lo que no se descuidan los recorridos de seguridad y vigilancia dentro del sector”, indicó Marcos Fredy Hernández López, al mencionar que en los últimos días más personas han solicitado el servicio, por lo cual han disminuido los robos a cuentahabientes.
El servidor público del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez invitó a la ciudadanía a solicitar el apoyo de acompañamiento policial cuando se afronte la necesidad de realizar el traslado de efectivo y con ello garantizar la seguridad durante su trayecto.