Marchan S-22 y organizaciones sociales; conmemoran 10 años de desalojo

Uncategorised0

desalojos80Por: José Fuentes

Oaxaca, Oax., 14 de junio de 2016.- Este día, maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), partieron en marcha del Monumento a Benito Juárez hacia el Zócalo de la ciudad de Oaxaca, para recordar el desalojo del 14 de Junio del 2006.

La marcha es encabezada por los representantes de la Comisión Política, Juan García García e Isabel García. Con esta movilización los profesores también exigen una mesa de diálogo con los gobiernos estatal y federal así como la liberación de sus dirigentes detenidos Rubén Núñez Ginéz y Francisco Villalobos, al igual que los demás detenidos.
deslaojos6En el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) protestan profesores de las regiones de la Costa, la Sierra y el Istmo.
Preventiva, organizados en siete grupos y armados con gases lacrimógenos y granadas aturdidoras, irrumpieron a las 04:30 de la madrugada en el Zócalo de esta capital para desalojar a los maestros de la Sección 22 del SNTE.
La policía ocupó la plaza durante tres horas y media, luego de que los mentores se desplazaron a las 56 calles aledañas, donde tras reagruparse volvieron al Zócalo y obligaron a la policía a salir corriendo.
El saldo del fallido operativo, según el informe de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, fue de 143 personas lesionadas –102 policías, 30 maestros, un estudiante y 10 civiles– y ocho rehenes.