Marchan maestros de telesecundarias

OAXACA0

Maestros del Nivel de Telesecundarias de la Sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), este lunes marcharon de la Fuente de las 8 Regiones al Zócalo de la Ciudad, concluyendo con un mitin frente a Palacio de Gobierno.
Lo anterior, para exigir la contratación de personal docente, administrativo y de Asistencia a la Educación para las escuelas que presentan dichas necesidades.
En este sentido refirieron, que el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), no ha dado una respuesta satisfactoria al respecto, pese a que en reiteradas ocasiones han expuesto su problematica, motivo por el cual decidieron movilizarse.
Precisaron, que el actuar de los funcionarios de esta dependencia, demuestra que al Gobierno del Estado no le interesa la educación de las y los niños oaxaqueños, sin embargo, precisaron que alzarán la voz hasta que sean atendidos y se cumpla lo que solicitan.
Cabe mencionar, que la Secretaría de Trabajos y Conflictos del nivel de este sindicato, informó que en las redes sociales círculo un plan de acción que constan de varios bloqueos carreteros, pero que esto intenta confundir a sus compañeros de base que participarán en la acción política definida por la Asamblea Estatal del Nivel Educativo.
Toda vez de que señalaron, que la marcha estatal programada para este día 24 de septiembre de 2018 es la única protesta que van a realizar, ya que al término de esta procederán a la instalación su Asamblea a fin de trazar el plan de acción que arranque contra el IEEPO.