Maribel Martínez y Benjamín Robles promueven acciones contra el cáncer

OAXACA0

viva taviva tallviva tallerLa asociación civil Viviendo en Valores y Armonía (ViVa), encabezada por su presidenta la contadora Maribel Martínez Ruiz, con apoyo de médicos especialistas y del senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya, arrancó un programa permanente de prevención del cáncer y atención a personas que lo padecen.

Al respecto, la presidenta de ViVa explicó:

“Cuando se recorre Oaxaca, cuando se camina con conciencia nos damos cuenta de los problemas que hay; que cada uno, cada  una tenemos un problema diferente, pero el tema del cáncer, el tema de la salud es un problema que todos nos afecta”.

“Decidimos iniciar acciones para buscar la manera de ayudar a las personas que tienen esta problemática y la mejor manera de resarcir los problemas es que no existan. Quienes estamos aquí asumamos la responsabilidad para erradicarlo”.

El fin de semana ViVa inició esta labor social con una útil y detallada conferencia que dictaron los médicos Julio César Díaz, radiólogo; y Henoch García Petris,  anatomopatólogo, sobre prevención de cáncer de mama, una de las enfermedades mortales que más afectan a las oaxaqueñas.

En su intervención el médico Henoch García reconoció la labor de la contadora Maribel Martínez a través de la asociación ViVa, así como la del senador Benjamín Robles, a quienes consideró como personas ocupadas en trabajar incansablemente por el bien común.

“Es un proyecto de una gente que tiene buen corazón y que se preocupa por mantener unida a la familia oaxaqueña, es realmente importante hacer en nuestro estado este tipo de detección oportuna de cáncer sobre todo en los más marginados de nuestro estado”.

“La esposa del senador está convencida de que se puede hacer este tipo de proyectos para detectar el cáncer que ataca mucho a la sociedad femenina por eso yo agradezco el corazón y ese pensamiento que tiene el señor senador y su esposa para el bienestar de la familia oaxaqueña”, puntualizó.

Al final de esta primera de muchas acciones que se desarrollarán a lo largo de este 2017, Martínez Ruiz benefició con una peluca a Nancy Méndez Pérez, una de muchas guerreras oaxaqueñas que diariamente luchan contra esta enfermedad.