Maribel Martínez y Redeco dignifican hogar de familias de Peñoles

OAXACA0

Cuando se unen esfuerzos, un mejor Oaxaca es posible, enfatizó la presidenta de la asociación civil Viviendo en Valores y Armonía (ViVa), Maribel Martínez Ruiz, quien junto con la Red de Organizaciones Autónomas de la Sociedad  Civil para el Desarrollo Social y Comunitario (Redeco) beneficiaron con acciones de mejoramiento de vivienda a 37 familias de Santa María Peñoles.

Después de un recorrido por un accidentado camino de terracería, rodeado de imponentes cerros, la lideresa de ViVa y Dariana Lerma Quito, presidenta de Redeco, arribaron a Río Cacho, agencia de policía de Peñoles.

Ahí, Maribel Martínez sostuvo que para abatir los problemas de Oaxaca es necesario de la participación ciudadana, como en esta ocasión, que dos asociaciones civiles lograron una gestión de materiales para la construcción de piso firme que dignificará los hogares de las familias beneficiadas y mejorará su vida.

En este sentido refirió:

“Represento a ViVa, una asociación que hace mucho tipo de gestión para beneficio de la gente y por ello nos ha tocado recorrer todo el estado, así que conocemos comunidades de la Mixteca, de los Mixes, de la Sierra Norte, de todas las regiones de Oaxaca,  y no debiera ser consuelo pero hay muchísimas zonas como acá, como Peñoles, como sus agencias, como Río Cacho y tenemos que seguir trabajando para que las cosas realmente cambien. Nuestros amigos de Redeco, con ViVa, con Inés, con Yesenia, pues hacemos mayor fuerza porque junto somos más fuertes, así que esa es la razón de que hoy estemos regresando para compartir con ustedes los apoyos que se consiguieron”.

A los pueblos y comunidades de la entidad les urge progreso, bienestar y un verdadero cambio,  con hechos y no palabras, les reiteró a los presentes, entre ellos el presidente municipal, Ismael Ramírez Santiago y el agente de Río Cacho, Bernardino Hernández Rojas, así como a las familias beneficiadas.

De manera directa 37 familias son las que recibieron este apoyo que consistió en ocho bultos de cemento, 48 botes de arena, 48 de grava y 16.5 metros cuadrados de maya electrosoldada por vivienda.