Más de 4 mil acciones de seguridad fueron realizadas durante el mes de febrero en la Entidad: SSPO

OAXACA0
Alrededor de 600 operativos de prevención y vigilancia, además de 3 mil 515 patrullajes fueron realizados durante el mes de febrero, como parte de las labores que mantiene la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través de sus fuerzas policiales; con el objetivo de preservar el orden y la tranquilidad de la ciudadanía oaxaqueña en las ocho regiones de la Entidad.
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Ernesto Salcedo Rosales; durante la reunión con mandos operativos regionales de la Policía Estatal, que sostuvieran este día en las instalaciones del Cuartel General de esa corporación.
En dichos dispositivos de seguridad destacan “Cuadrante Seguro”, implementado en Oaxaca de Juárez, Santa Lucía del Camino y San Agustín de las Juntas; “Fuerza de Reacción Cuenca” y “Oaxaca-Veracruz”, efectuados en los municipios de San Juan Bautista Tuxtepec, Loma Bonita, Jalapa de Díaz, San José Cosolapa, Huautla de Jiménez, Acatlán de Pérez Figueroa y San Miguel Soyaltepec, entre otros.
Como resultado de una estrategia que prioriza la coordinación efectiva entre órdenes de gobierno, destaca que, por medio de las acciones de inteligencia conjuntas con la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y la Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGEC); se detuvo a José “N” alias “El Chepe”, presunto líder de una organización delictiva.
Cabe destacar que, derivado de estas acciones, también se llevó a cabo la detención de 278 personas por la presunción de diversos delitos del Fuero Común, Fuero Federal y por faltas administrativas.  Al igual que, la recuperación de 63 unidades de motor, con reporte de robo vigente.
Asimismo, para prevenir la comisión de delitos,  la Policía Estatal decomisó 35 armas de fuego, 712 municiones y 27 cargadores de diversos calibres; así como, 78 dosis de presunta droga sintética, 10 de hierba con características de la marihuana y siete de presunta cocaína.
Es así como la SSPO da muestra del compromiso que mantiene con la construcción de un Oaxaca cada vez más seguro.