Más de 4 mil tuxtepecanos desfilan por la paz

OAXACA0

Tuxtepec, Oaxaca.- Más de 4 mil ciudadanos libres y valientes, así como estudiantes de las diferentes escuelas del municipio  hicieron posible el nutrido desfile del 16 de septiembre, respaldando de este modo a la autoridad municipal, quienes atendieron el llamado del Presidente de la República de construir unidos la paz que necesita nuestro país.

El presidente municipal Fernando Bautista Dávila, destacó que desde más de una década se vive un escenario de violencia que ha afectado al sur del país donde Tuxtepec es punto estratégico entre el Golfo de México y el Océano Pacífico; este ambiente ha afectado a nuestra ciudad que está resultando dañada por conflictos ajenos a la convivencia de los tuxtepecanos.

“Mujeres, hombres y niños, desfilaron por la paz y en apoyo al Presidente para que en Tuxtepec, Oaxaca y México haya mejores índices de seguridad”.

El alcalde afirmó que este es un llamado para que “todos nos unamos por el bien de Tuxtepec, que inculquemos valores a nuestros hijos, que seamos más sensibles a los problemas de nuestro prójimo,  pero sobre todo que denunciemos a la policía cualquier delito”.

En esta celebración patria, el edil Fernando Bautista Dávila estuvo acompañado de la señora María Luisa Vallejo  Presidenta del DIF Municipal, la Señorita América 2019-2020 Julianne López Hernández, mandos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, de las policías Federal, Estatal, Vial y Municipal, empleados del Ayuntamiento y principalmente por niños y jóvenes estudiantes además de miles de tuxtepecanos que también participaron en el Desfile Cívico-Militar.

En el acto, para celebrar la Independencia de México, Dávila exhortó a los tuxtepecanos a valorar el legado más importante de los héroes que dieron patria y su entrega a los ideales de libertad, justicia e igualdad.

Hizo un reconocimiento a las fuerzas del orden de quienes dijo son héroes de carne, huesos y sentimientos que día a día exponen su vida por el bien de la patria y de cada uno de los mexicanos.