Mazatlán Mixe protesta en IEEPCO; exige no validar elecciones

OAXACA0
 
IMG 20161220 WA0003Por:Fernanda Pérez
 Habitantes del San Juan Mazatlán, Mixe, protestan frente a la sede del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana  (IEEPCO) para exigir no se valide   la elección realizada en el municipio donde se impuso a Silverio Bautista como edil.
 
El ex candidato de la planilla Blanca, Macario Eluterio sostuvo que en el proceso realizado el 30 de octubre hubo una serie de anomalías registradas como la compra de los votos de los habitantes pese a que la elección  es por Sistemas Normativos Internos.
 
Acusó al edil municipal en turno Rolando José Epitacio de ingerir en el proceso y de utilizar recursos del municipio para beneficiar a su delfín.
 
“Regaló carros obras, así como compró a los habitantes de una comunidad entera que no pertenece al municipio, es la comunidad de la Victoria que  perteneciente a Matías Romero, además se permitió que menores de enero votarán”
 
Macario Eluterio exigió al organismo estatal electoral no dejar pasar las inconformidades porque puede derivar en consecuencias mayores, sobre todo porque las irregularidades fueron denunciadas en tiempo y forma.
 
Detalló que en la elección  se contaba con un padrón  de 11 mil habitantes, de esos 4, 903 votos  fueron  los que tuvo y el ganador 5050 votos y Jose Valencia 314 votos 
 
Mientras que indicó que en estos momentos mantiene tomada la carretera Matías Romero-Palomeros y no se van a retirar  hasta que el IEEPCO defina que no se aprobará la elección.