Mensaje del diputado Fredie Delfín Avendaño, nuevo presidente de la Jucopo

7 abril, 2021 OAXACA0

LÍNEAS DISCURSIVAS DEL DIP. FREDIE DELFÍN AVENDAÑO, COMO COORDINADOR DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA EN LA LXIV LEGISLATURA DEL CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE OAXACA

MUY BUENAS TARDES A TODAS Y TODOS, LES AGRADEZCO SU PRESENCIA.

HAGO DE SU CONOCIMIENTO QUE EL DÍA DE AYER 6 DE ABRIL, POR DECISIÓN MAYORITARIA DE LAS Y LOS DIPUTADOS DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA EN ESTA LEGISLATURA, DETERMINAMOS REALIZAR EL CAMBIO DE COORDINADOR.

ESTA RESPONSABILIDAD HA RECAÍDO EN LA PERSONA DEL SUSCRITO, EN ESTRICTO CUMPLIMIENTO LA LEY Y AL ESTATUTO DE MORENA (ARTÍCULO 12), EN VIRTUD DEL CUAL, LA DIPUTADA DELFINA ELIZABETH GUZMÁN DÍAZ, QUIEN SE DESEMPEÑABA COMO COORDINADORA DE ESTE GRUPO PARLAMENTARIO, HA DECIDIDO CONTENDER EN REELECCIÓN AL CARGO DE DIPUTADA LOCAL POR EL PRINCIPIO DE MAYORÍA RELATIVA EN ESTE PROCESO ELECTORAL LOCAL 2020 – 2021, MISMA QUE POR DISPOSICIÓN ESTATUTARIA Y POR ASUMIR FACULTADES EJECUTIVAS, TIENE LA OBLIGACIÓN DE SEPARARSE DEL CARGO LEGISLATIVO.

EL GRUPO PARLAMENTARIO QUE HOY REPRESENTO, HA SIDO RESPETUOSO DE LOS DERECHOS DE TODOS SUS INTEGRANTES, POR LO QUE LA DETERMINACIÓN MAYORITARIA TOMADA, SE HIZO EN APEGO A LOS PRINCIPIOS ESTATUTARIOS DE MORENA, SIN LESIONAR LOS DERECHOS DE NINGÚN INTEGRANTE.

ASUMO CON TODA RESPONSABILIDAD ESTE NUEVO CARGO, PARA CONSTRUIR LOS ACUERDOS PARLAMENTARIOS QUE CONTRIBUYAN A TOMAR LAS MEJORES DECISIONES AL INTERIOR DEL CONGRESO.

EXISTE CLARIDAD EN QUE, AL SER COORDINADOR DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA, EN ESTE AÑO LEGISLATIVO, AUTOMÁTICAMENTE ASUMIRÉ EL CARGO DE PRESIDENTE DE LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA DEL CONGRESO DEL ESTADO, EN EL QUE TENDRÉ LA ALTA RESPONSABILIDAD DE CONSTRUIR, EN COORDINACIÓN CON LOS REPRESENTANTES DE OTROS GRUPOS PARLAMENTARIOS, LOS ACUERDOS NECESARIOS PARA AVANZAR CON EL TRABAJO LEGISLATIVO EN BENEFICIO DEL PUEBLO DE OAXACA.

EL COMPROMISO INICIAL, EN LO QUE RESTA DE ESTA SEXAGÉSIMA CUARTA LEGISLATURA, ES ABATIR EL REZAGO LEGISLATIVO, PARA QUE NINGUNA INICIATIVA DE LEY O ACUERDO PARLAMENTARIO, QUEDE EN LA CONGELADORA. TODO SERÁ DICTAMINADO EN ATENCIÓN A LOS PRINCIPIOS DE CERTEZA, OBJETIVIDAD Y LEGALIDAD.

SERÉ UN VIGILANTE PERMANENTE DEL DEBIDO FUNCIONAMIENTO DE LAS COMISIONES PERMANENTES DE ESTE CONGRESO, PARA QUE SUS FACULTADES SE SIGAN EJERCIENDO EN CONDICIONES DE DIGNIDAD, LA CUAL SIN DUDA TENDRÁ EFECTOS DIRECTOS EN LA PRODUCCIÓN LEGISLATIVA QUE EL PUEBLO DEMANDA Y REQUIERE.

A MIS COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS DIPUTADOS DE ESTE GRUPO PARLAMENTARIO, LES AGRADEZCO PÚBLICAMENTE POR CONFIAR EN MI PERSONA Y POR DESIGNARME EN ESTA IMPORTANTE RESPONSABILIDAD LEGISLATIVA.

MUCHAS GRACIAS.