Mercedes Rojas, jamás apoyó a los pueblos de Miahuatlán, acusan

30 enero, 2018 OAXACA0

Por: José Fuentes

La diputada local Mercedes Rojas por el distrito de Miahuatlán, Oaxaca, ni siquiera ha cumplido como diputada local, y ya desesperadamente  en días pasados se registró como precandidata a la diputación federal, por el distrito  décimo.

En opinión de Juan Luis Cruz, representante de un grupo  campesinos de  la zona  de los Mixtepec, dijo que la última  vez que vieron a la diputada  Mercedes, fue cuando anduvo en campaña, y de ahí hasta el día de hoy no la han visto.

“Cuando acudió a las comunidades de esta región, o más bien dicho a los 32 municipios de este distrito,  nos prometió empleo temporal, vivienda, proyectos productivos, pero nada de eso cumplió, solo nos vino  a mentir, como vil forastera sostuvo el entrevistado.

Cabe señalar  señalar que a la diputada  Mercedes jamás le interesó regresar a las comunidades para cumplir con sus promesas de campaña, y prueba de ello, las 32 comunidades de Miahuatlán siguen esperando   su regreso, por lo menos para dar las gracias por los votos de los campesinos y campesinas que la levaron al Poder Legislativo.

Además, hay dos comunidades que padecen conflictos postelectorales, Santiago Xanica y San Juan Ozolotepec,  y la representante popular jamás ofreció su apoyo para que estos municipios  resolvieran sus controversias. Dejó a los ciudadanos y a las autoridades municipales a su suerte, mientras que ella cómodamente como burócrata calentando la Curul en el Congreso local.