Mesa de dialogo no se ha reto: IEEPO

OAXACA0
Oaxaca. Oax- El director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala, aseguró que ni la sociedad oaxaqueña, ni las demandas legítimas de los maestros o el interés superior de la niñez pueden ser rehenes de grupos que buscan hacer de la confrontación un modo de vida. 
En rueda de prensa, señaló que a estos grupos se les dice con claridad que este Gobierno no permitirá más chantajes, que hay disposición a escuchar y dialogar respetuosamente para construir acuerdos que nos permitan resolver, en el marco de la ley, los desafíos educativos de nuestro Estado.
Asimismo, dijo que , desde su primer día en funciones manifestó su absoluta disposición de construir juntos el cambio que Oaxaca necesita. Para ello, ha marcado una indeclinable voluntad de diálogo y del establecimiento de acuerdos, teniendo como marco el estricto apego al Estado de Derecho.
En ese contexto, abundó que desde el séptimo día del presente gobierno se suscribió, con la dirigencia de la representación magisterial, una serie de acuerdos que, en el marco del sistema jurídico vigente, atendían con toda puntualidad demandas específicas que iban desde lo laboral a lo social. De esta manera, se abrieron rutas concretas de solución, no sólo en el ámbito de las atribuciones del Gobierno del Estado sino que incluían gestiones personales del Gobernador con autoridades federales para sacar adelante tales compromisos en beneficio de miles de maestros y egresados de las normales del Estado.


Posteriormente, señaló  la disposición clara del Gobernador y de todos quienes le acompañamos en el gobierno, para procurar espacios de diálogo constructivo y resolutivo se vio materializada en reuniones de trabajo al más alto nivel, ya con la nueva dirigencia de la Sección 22. El eje de estas reuniones fue avanzar en la resolución de problemáticas planteadas por el gremio, reestablecer la operatividad plena del IEEPO en sus oficinas y que las plazas públicas fueran liberadas en beneficio de la vida cotidiana de los oaxaqueños.