Mexicanos por el mundo Raúl Jiménez impulsa al Wolverhampton al top 10 del fútbol mundial

OAXACA0

 

La temporada 2018/19 fue inolvidable para el Wolverhampton y así ha quedado plasmado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS por sus siglas en inglés). El equipo donde milita el mexicano, Raúl Jiménez, fue colocado en el top 10 de mejores clubes en el mundo.

Los Wolves cerraron la temporada de Premier en el séptimo peldaño con 57 puntos, producto de 16 victorias, nueve empates y 13 descalabros. Esto le bastó para colocarse en puestos europeos, donde clasificaron a la segunda ronda previa de la Europa League.

Lo anterior le valió al equipo un salto sorprendente: pasaron de ser el lugar 693 en el listado del 2018, a un décimo lugar en el 2019. Un avance de 683 puestos, el mayor mostrado en el ranking.

Los números del conjunto inglés no hubieran sido los mismos sin Raúl, quien aportó 13 goles y ocho asistencias en 38 apariciones en Premier League; además firmó cuatro tantos en seis juegos de FA Cup.

Dichas cifras lo colocaron como uno de los máximos anotadores de la liga inglesa, superando a elementos como Roberto Firmino (Liverpool) y Romelu Lukaku (exManchester United), e igualado con figuras como Paul Pogba (Manchester United) o Alexandre Lacazette (Arsenal).