México auspicia la 13a reunión de directores de centros ASTCs de la OACI

Uncategorised0

cst34La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), organismo especializado de las Naciones Unidas establecido en 1944, realiza la 13ª Reunión de Directores de Centros de Instrucción de Seguridad de la Aviación Civil (ASTCs) en el Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares “Ing. Roberto Kobeh González” (CIIASA) del 17 al 19 de este mes.

El Organismo internacional reúne anualmente a representantes de diferentes países, con el objetivo de revisar las políticas, estándares y medios de profesionalización del personal de seguridad de la aviación, así como para intercambiar información técnica y mejores prácticas que preparen a este sector para proteger de mejor manera a los usuarios, empleados, bienes de la aviación civil y al público en general contra actos ilícitos.
En esta ocasión, México auspiciará esta reunión en la cual se darán cita representantes de Ecuador, República Dominicana, Hong Kong, China, Bielorrusia, Dubai, India, Senegal, Kenia, Francia, Reino Unido y Corea, entre otros.
La OACI trabaja con 191 Estados Miembros de la Convención y diversos grupos industriales, para así llegar a un consenso sobre las normas internacionales de la aviación civil, además cuenta con 29 Centros de Instrucción de Seguridad de la Aviación Civil en todo el mundo.