México denuncia un grave incremento en el tráfico de menores hacia EE.UU.: “Esto nunca se había presentado en la historia”

OAXACA0

El Gobierno de México manifestó su preocupación por un aumento inédito en el tráfico de niños migrantes durante los primeros meses de 2021.

“Tenemos que ir por estos traficantes. Porque esto es algo que no se había presentado en toda la historia, nunca habíamos visto un tráfico de menores de este tamaño. Ahí están los datos”, dijo Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

El canciller explicó que funcionarios mexicanos se encuentran discutiendo con funcionarios de EE.UU. algunas alternativas para reducir el flujo de migrantes centroamericanos que buscan llegar territorio estadounidense, tras los estragos económicos ocasionados por la pandemia de covid-19.

El tema salió a colación, luego de que Gobierno de EE.UU. anunció un acuerdo con México, Guatemala y Honduras para aumentar el número de tropas para contener el número de migrantes que se ha disparado entre enero y marzo de 2021.

Retomado: https://actualidad.rt.com/actualidad/389281-mexico-denunciar-incremento-trafico-menores-migrantes