México no es el paraíso de la limpieza electoral, denuncia Basave

OAXACA0

Besioles2CIUDAD DE MÉXICO. (Excélsior), “México no es el paraíso de la limpieza electoral”, denunció Agustín Basave Benítez, dirigente nacional perredista, al referirse al proceso que llevará a las elecciones del 5 de junio próximo.

 

El líder partidista auguró una contienda cerrada por la gubernatura en Veracruz entre el PRI y la alianza entre PRD y PAN, que este domingo se registró ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Desde su punto de vista, “la gente quiere un cambio. Hay mucho entusiasmo por la posibilidad de que la alianza gane”, sostuvo en entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen Multimedia.

Va a ser una contienda cerrada, pero creo que se pueda ganar”, auguró.

Reconoció Basave Benítez que la candidatura de Miguel Ángel Yunes al gobierno de Veracruz, por la coalición entre PAN y PRD, aún no está consumada.

“Todavía no está oficializado lo de Miguel Ángel Yunes aunque es lo más probable”, dijo, y recordó que el acuerdo con el PAN es que, en los cuatro estados en los que han pactado ir en alianza a las elecciones, en dos casos el candidato sea de extracción panista (Veracruz y Durango) y en los otros dos (Oaxaca y Zacatecas) sean abanderados perredistas.

Al justificar la alianza con el PAN en Veracruz, sostuvo que el PRD ha sido fuerte en ese estado, pero reconoció que algunos factores, como el surgimiento de Morena, le han restado presencia al perredismo.

“Morena nos dividió en Veracruz, como en todo el país”, admitió el dirigente del PRD.

También recordó que en Veracruz hay tres personas que aspiran a ser candidatos independientes a la gubernatura, dos expanistas: Juan Bueno Torio y Gerardo Buganza, y un experredista: Elías Miguel Moreno Brizuela.